Tu y yo somos uno mismo


Nosotros como especie tenemos la capacidad de reconocer la individualidad. Sabemos que el otro no soy yo y que yo no soy el de enfrente. Tambien se que la hormiga que esta a mis pies es diferente de mi asi como todo lo que me rodea. Entre mas consciente soy mas reconozco mi individualidad. Pero que pasa cuando comenzamos a descender gradualmente al plano inconsciente? Comenzamos a perder la nocion de la individualidad y la individualidad misma. Imaginemos que cada una de nuestras conciencias es el pico de una estrella de miles de millones de picos y que, como en una estrella, todas las conciencias estamos unidas en la base, formando parte de la conciencia universal o... Dios. Asi es, para aquellos que creen en Dios y tambien a pesar de los que no creen, todos somos parte de El y por lo tanto tenemos influencia en mayor o menor grado en el resto de El asi como el resto de El (o Ella) en nosotros. Y es que ni siquiera en el plano fisico hay una division real. Dentro de los atomos que nos constituyen hay vacio asi como entre los planetas que constituyen el sistemas solar. Pero nadie en sus 5 sentidos podria decir que un electron de carbono o hidrogeno no forma parte de mi cuerpo porque hay vacio alrededor de el. Asi como tampoco podra decir que la tierra no forma parte del sistema solar porque hay vacio alrededor de ella. Todo es continuo. La hormiga, tu y yo estamos unidos fisica, mental y espiritualmente y formamos parte del mismo ente universal. No estamos concientes de eso tal vez a consecuencia de comer del fruto del conocimiento y perder la inocencia. Tal vez sea consecuencia de la soberbia o la espada de fuego que protege el jardin del Eden... quien sabe.

Comentarios

Entradas populares