El Nuevo Error de Diciembre

Lo vengo diciendo desde hace meses en mi página de Facebook pero no lo había publicado aquí. Desde que entró al poder Enrique Peña Nieto hace 3 años, el peso se ha ido devaluando paulatinamente frente al dolar. Ha pasado de 13 pesos a casi 18. Lo cual es una devaluación escandaloza y criminal de más del 40%. Mi pronóstico a principios de año era que el dólar se mantendría abajo de 17 pesos hasta las elecciones de julio del 2016 para dispararse posterior a ellas ya que resulta curioso que al paso que vamos es en esa fecha donde se estarán terminando las reservas internacionales. Mi pronostico era 18 o poco más de 18. Sin embargo, Oh sorpresa!!! El peso ya está casi en 18 pesos y aún no terminamos el año. Lo cual me lleva a replantear mis pronósticos pesimistas y hacerlos aún más pesimistas. Tal vez después de las elecciones del 2016 supere los 20 pesos por dólar. Al desparramarse la economía y no tener divisas con que respaldarla se va a disparar la inflación. Una hiperinflación como la de 1994 con Zedillo. Algo que va a tirar por tierra a la gran mayoría de mexicanos. Imaginemos que en estos momentos la inflación acumulada de las épocas de Zedillo es ya de un 600%!!! y lo que falta. Situación castastrófica que terminará, creo yo, con la dolarización de la economía mexicana. Y posiblemente una anexión disimulada a Estados Unidos. Bases militares en suelo mexicano y toda la cosa. Y algo así mencioné cuando hablé del plan Mérida.

Comentarios

Entradas populares