El Contraataque del Reptil

La historia nos ha mostrado que los individuos y las masas humanas no soportan que se les intente sacar de su realidad. Por muy equivocadas que sean sus percepciones.
Existen un concepto que se llama paradigma que son construcciones mentales muy fuertes de conceptos que dan por sentados los individuos y las masas. Que son tan fuertes y están tan arraigados en la psique que un ataque a esos paradigmas puede desencadenar una respuesta violenta de los humanos. Estoy llegando a la teoría basandome en el concepto del cerebro trunico, de que es el cerebro reptil quien tiene esa respuesta violenta. Bajo la premisa de que ese cerebro busca la supervivencia. Es instintivo y rápido. Pero en los ejemplos que comentaré más adelante las respuestas bien podrían ser desproporcionadas en cuanto a la supervivencia física e incluso mental.
Si es verdad que somos una raza sometida y prácticamente ganado o alimento de razas superiores de ésta u otras dinensiones entonces vivimos en una prisión sin muros. Construida en parte por ideas y conceptos. Los paradigmas son pilares importantes de la misma. Y al detectar el cerebro reptil una agresión a ese sistema de control éste responde a través de su parasitado agrediendo al agresor en forma automática. Por eso se gabla de comportamientos o respuestas irracionales. En un libro Carlos Castañeda habla del depredador del hombre que nos dio su mente para controlarnos lo cual podría hacer alusión a lo último. Un ejemplo es que alguien llegue a hablar mal de una religión o descartar la existencia de Dios y el aludido combate con argumentos hasta que es imposible continuarlos o carece de recursos y comienza a subir el tono e incluso a agredir en el nombre se su religión o de Dios. Un insulto a nuestra madre o esposa que en realidad no es algo tan grave sin embargo puede llevar a una discusión física y hasta el asesinato. Es decir una respuesta desproporcionada a la agresión. Ahí es donde actúa el cerebro reptil. Otro ejemplo es ver fijamente a los ojos a un desconocido el cual lo puede tomar como un desafío y dar pie a una respuesta violenta. El cerebro reptil puede pensar que ha sido descubierto en éste último ejemplo. Y también a nivel de los sueños. Se habla de que hay vigilantes que pieden destruirnos si tratamos de explorarlos en forma consciente. Para reflexionar.

Comentarios

Entradas populares