La Luna Como Microestructura
Recientemente se exhibió en cines una película llamada Moonfall. En ella, se plantea la teoría de que la luna en realidad es artificial. Una megaestructura.
Sin embargo, dicha megaconstrucción sería casi imposible de realizar por trabajadores humanos. La mejo posibilidad sería que los humanos crearamos robots gigantes que pudieran construir esa megaestructura en un tiempo razonable. Tal vez unos cientos de años.
Pero existe otra posibilidad: el principio de la navaja de Okham. Que plantea que la explicación más sencilla tiende a ser la correcta.
En el caso que nos ocupa, y bajo la premisa de que la luna es artificial, de lo cual ya existe evidencia científica, la explicación más rebuscada es que seres diminutos como nosotros construyeron esa mole. Es mucho más probable que se trate de una obra de ingeniería de una raza de gigantes. A quienes les habría sido más sencillo realizar dicha construcción. Estamos hablando de seres desde decenas, hasta miles de metros(como los celestiales de Marvel). Que construyeron esa estructura para favorecer el desarrollo de civilizaciones más pequeñas en tamaño. Para ellos podría tratarse incluso de micro o nanoingeniería, como para nosotros son los microcircuitos o la nanotecnología.
Hay algo más. Qué tal si existe una luna como la nuestra con características tan peculiares en cada sistema solar? Qué tal si en un programa de colonización galáctica o universal dicha civilización de gigantes envió una nave-luna a cada sistema solar? Una civilización por sistema. Excelente teoría si me lo preguntan.
Es usted un loco!
ResponderEliminar