Lucha del Sol contra la Luna
Parece que todo se puede resumir en eso la eterna guerra de los adoradores del sol contra los adoradores de la luna. Una guerra milenaria que también se podría sintetizar como judíos contra cristianos. Sí, judíos contra cristianos.
Los judíos fueron y siguen siendo, un pueblo de nómadas que se guiaban por la luna en su calendario. Sus creencias, su cultura giraban en torno a la luna. Hasta donde tengo entendido, los pueblos nómadas adoradores de la luna tenían como principal Dios un ente femenino aunque no parece corresponder a primera vista con los judíos. Sin embargo, es claro que si es un pueblo adorador de la luna en los dibujos donde representan a Moisés con cuernos. Sí, con cuernos, los cuernos de la luna. Los gitanos se pueden incluir en éste grupo.
Los cristianos por otra parte, aunque las masas no lo sepan, son adoradores del sol. Adoran el sol y su calendario es guiado por los ciclos solares, no por los lunares. Los pueblos solares son sedentarios y un lugar donde se pued ver la adoración al sol es en la cruz y más claramente en la cruz con un circulo que representa al sol. El Dios solar es masculino. Otra alegoría podría ser la fascinación por el oro y los motivos dorados en las iglesias católicas y las ropas de sus sacerdotes, por ejemplo. La virgen pisando una luna que puede representar la luna musulmana, los pueblos adoradores de la luna e incluso los cuernos del mismo satanás. La virgen María se encuentra así mismo rodeada por un aura luminosa y en algunos casos una corona que hacen referencia a los rayos solares. Es decir, el sol sobre la luna. Los santos también se presentan frecuentemente con un aura en su cabeza que asemeja un pequeño sol en las mismas.
Ahora bien, los pueblos nómadas son expertos en pastoreo y recolección de frutos y semillas. Los pueblos sedentarios son expertos en siembra, cosecha y ganadería.
Los nómadas no conocían límites territoriales. Al menos no en forma precisa. En las tribus y pueblos nómadas no habían por lo general grandes edificaciones, grandes desarrollos tecnológicos y la pirámide del poder era más bien de base amplia y muy poca altura. Los sedentarios en cambio, comenzaron a crear el concepto de la pertenencia de la tierra. Límites territoriales precisos. Lo cual se traduce hoy en día en continentes, países, estados, municipios y ciudades. Así es, muchos corrales, y dentro de esos corrales, el ganado. Todo lo vivo que hay en él. Incluídos nosotros. En éste caso, la pirámide del poder es de base mucho más obtusa y la altura más elevada, se comienzan a crear grandes edificaciones y avances tecnológicos. Las pirámides existentes alrededor del mundo, incluídos los obeliscos representan esa realidad. La gran base poblacional que permite que unos cuantos tengan un estilo de vida de ensueño. La esclavitud que permite a los amos vivir como lo hacen.
Mientras en el estilo de vida sedentario sí hay un nivel de estatus predomina más el sentido de unión y hermandad. No así en el estilo de vida sedentario donde predomina la división, la individualidad y la esclavitud. Esclavitud que se traduce en el mundo moderno en salarios, aunque sean jugosos o de hambre y otras prestaciones a cambio de tu libertad. Prestaciones como estabilidad, seguridad, asistencia social y sanitaria. Claro que la gran mayoría piensa y con razón: Para qué quiero libertad si aquí tengo un techo, seguridad, comida, ropa? Para qué quiero ser libre? Para morir joven por una enfermedad curable? Para exponerme a los bandidos y no tener pan que llevarme a la boca? Vestir arapos sucios en lugar de ropa limpia? No gracias. Quédense con su libertad. Pero no es lo mismo que sucede con el ganado? No es verdad que el ganado recibe prestaciones por parte nuestra? De sus amos? Y muy pocos animales domésticos preferirían la vida natural a éste ambiente artificial que hemos creado para ellos para su “bienestar”?
No podemos negar que el estilo de vida nómada pareciera ser más natural, más saludable para el cuerpo , la mente y el espíritu, aunque evidentemente están más expuesto a peligros naturales y de los pueblos sedentarios que adquieren más poder. Al menos más poder tecnológico y bélico.
El sol contra la luna. Bien contra mal o sólamente día y noche? Dos ciclos que son parte del mismo día de 24 horas.
Comentarios
Publicar un comentario