El Padre Nuestro
Éste día aportaré una reflexión sobre la oración cristiana por excelencia que fué enseñada a nosotros por el mismísimo hijo de Dios, el padre nuestro. Que reza más o menos así:
Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy
nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
Es muy cierto e innegable que éste tipo de cosas no se analizan ni en las mismas religiones cristianas ni en los gobiernos ni en las universidades ni en ninguna parte. Y si lo llegan a hacer, los resultados no son difundidos. Sólo analizaré la primera mitad ya que la segunda no es tan fácil. Vamos por partes:
Dice Padre, no madre, no creador. Lo que nos hace asumir que quien nos creo y su raza tenían sexo. Y quien nos creo fué un masculino.
"Que estás en el cielo". Porqué no en el mundo, en la tierra, en todas partes (esa hubiera sido muy buena), en ésta dimensión, el universo, el cosmos, el espacio...no sé. Porqué precisamente el cielo?! Lo que a mí personalmente me lleva a pensar que se trata de un creador que tiene una especie de vehículo espacial. Que vuela.
Dios tiene muchos nombres según la religión o la lengua pero asumimos que se trata del mismo Dios de Abraham? Aunque los israelitas no reconocen a Jesús como hijo de Dios. Es acaso un Dios diferente? Cuál es el Dios de Abraham y cuál el de Jesús?
"Venga a nosotros tu reino". Su reino no está aquí entre nosotros. Está en otro lugar. Queremos que venga pero no viene. Cuando vendrá?
"Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo". Entonces su voluntad no se hace en la tierra? En el cielo sí pero en la tierra no. O no siempre?!
Se pueden sacar varias conjeturas de éste pequeño análisis pero ese será tema de otro post.
Comentarios
Publicar un comentario