Quién Ganó la Batalla Celestial?
En muchas culturas de muy diversos lugares y tiempos se habla de batallas de los Dioses. Entre las más conocidas están las del Olimpo, el Valhala, las descritas en el Mahabarata y para la mayoría de los humanos de la actualidad la guerra entre Dios y el Diablo.
Recordemos que la historia la escribe el vencedor. Y en esa historia el vencedor siempre se describirá como el bueno, el salvador, el guía y pintará al derrotado como la peor escoria, el indigno, el oscuro. Aunque la verdad sea otra.
En el ejemplo Zionista que es de muchos conocido. Hay un breve relato de como Lucifer se dió cuenta que podía ser como Dios y lo retó. Convenciendo, no sabemos como a un grupo considerable de ángeles a seguir su causa. Dios los pone en su lugar y los destierra (o más bien los desciela y los entierra) y los envía del cielo a la tierra donde están condenados a permanecer por la eternidad.
Veamos entonces que se llevó a cabo una batalla en los cielos (con similaridad de fuerzas) resultando un vencedor. Pero quién nos asegura que el vencedor fué el Dios original y no el retador quien venció al primero? Cómo podemos saber que nuestro Dios no es un impostor? No creo además, que una batalla a nivel local haya sido por el dominio de los cielos terrestres sino por el dominio de la tierra. Si Lucifer ganó y se quedó con la tierra, donde se impone su ley, entonces el desterrado fué nuestro Dios creador. Por eso cuando vino Jesús, que dice sentarse a la derecha de su padre, afirmó que todas éstas cosas en el mundo son del diablo, aceptando que éste tiene el control del mundo y sus gobiernos. Pero... lo decía a un nivel espiritual o físico real?
Yo en lo personal, no creo que esos Dioses ó Angeles sean lo mismo que el Dios Universal que es la fuerza real de todos los universos y las dimensiones. Algo de lo que todos formamos parte. Ellos nos crearon, pero no por ello son el Dios último. Nosotros podemos crear máquinas e incluso clonar seres vivos pero no por eso somos el Dios Universal.
De esa guerra surgió un vencedor y un vencido. Si el Dios de Jesús no puede poner orden en la tierra, entonces quién fué el vencedor? Como es arriba es abajo. Uno ganó y se autolegítimo y el otro perdió y fué condenado al exhilio. Pero quién es quién?
Comentarios
Publicar un comentario